martes, 11 de marzo de 2014

todo tiene su momento

¡ buenos días !

Se acerca el día, el día en que todo va a cambiar, dejamos de ser dos para ser solo una. Después de 23 años juntas cada día, te vas.... (y es normal porque todo tiene su momento) pero ¿y ahora? ¿voy a seguir hija única? ¿ La pequeña o la mayor? ¿Qué voy a hacer cuando me aburra y te tenga que contar algo y vaya a tu habitación y no estés? 

Para quien no tiene hermanas y no saben lo que significan ahí va algo con lo que lo podéis entender mejor. 

"Una hermana sirve para que escuches lo que nadie se atreve a decirte. Para que aprendas a debatir entrenándote, por ejemplo, en discusiones por usar el coche paterno. Para acompañarte de compras el día más frío del año y hacer colas enormes para que tú sigas probándote vestidos de Fin de Año. Para compararte en lo bueno y también en lo malo. Para que ejercites tu paciencia cuando vuelve a desordenar el armario. Para recordarte cómo fuiste a su edad o para hacerte una idea de cómo quieres ser a la suya. Para dejarte ropa. Para pedirte pitis. Para echarte en cara cosas tontas y criticarte donde más duele cuando menos te lo esperas. Para animarte un domingo pocho compartiendo Solo en Casa con palomitas.
Para tomarle el pelo diciéndole que es adoptada y la encontraron en el cubo de basura. Para aprender que se puede estudiar toda una noche y aprobar. Para ver a tus padres hacer de padres como un espectador. Para descubrir que hay gente que cura heridas repugnantes de los demás porque le gusta. Para defenderte delante de tus padres. Para acusarte delante de tus padres. Para quemar nubes con un mechero a escondidas. Para tener conversaciones extrañas en la cocina a medianoche. Para que pierdas la vergüenza contando cosas patéticas que te han pasado, hablando de litera a litera. Para que te cuente anécdotas de los profesores del colegio y ver que ninguno ha cambiado. Para sacarte de quicio y volver a sentir esa rabia tipica de hermanas: “Te mataría”. Para conducir con alguien la primera semana de carné cuando tu madre aún te teme y tu padre se pone nervioso. Para consolarte sin hacer muchas preguntas sobre lo que ha pasado. Para que te reafirmes en tu idea de que Pablo Alborán es una pesadilla. Para que ejercites tu creatividad ideando mil formas de derribar una puerta cuando se cuela en el baño con este susodicho a todo volumen. Para darte cuenta de que la vida no hubiera sido igual de divertida si no hubiera nacido. Para todo."


HOY POR ELLA....Y POR ESA CANCIÓN QUE TANTO NOS GUSTA.

....Y ACCIÓN!

Después de mucho tiempo vuelvo a la carga
hoy un "poco obligada" escribo para el curso de formación "Recursos compartidos en Internet" sobre el CINE.

El año pasado en una asignatura de la carrera me toco estudiar un poquito más sobre el cine y sus aportaciones en las aulas, la verdad que cuando te paras a pensar en sacar cosas educativas de algo que nos entretiene es un poco raro, ¿Pero que hay mejor que aprender con algo entretenido y curioso?
Para aprender un poco más sobre el tema realizamos una exposición en clase sobre el cine, sus usos y la información que podemos extraer de las películas, eso sí, cada películas tiene su sentido y se debe de clasificar muy bien las películas según las edades.

Hoy os dejo dejo aquí el link de una presentación que he encontrado en slideshare, sobre el cine, esta muy bien así que espero que le echéis un ojo!

Y ahora cada vez que veáis una peli , la veáis con otro "ojos" más allá del simple hecho de entretener. 

Seguidores